El nadador británico Liam Tancock batió su propio récord del mundo en los 50 metros espalda al registrar un tiempo de 24 segundos y 4 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Roma 2009.
Tancock se adjudicó así la medalla y pulverizó la plusmarca mundial que él mismo logró ayer en la semifinal de la categoría con un tiempo de 24 segundos y 8 centésimas.
La medalla de plata fue para el japonés Junya Koga, con un registro de 24 segundos y 24 centésimas, y el bronce para el surafricano Gerhard Zandberg, que paró el cronómetro en los 24 segundos y 34 centésimas.
También, la rusa Yuliya Efimova batió el récord del mundo de los 50 metros braza al registrar un tiempo de 30 segundos y 9 centésimas en la final de esa prueba del Mundial de Natación de Roma 2009.
La rusa se adjudicó la medalla de oro y pulverizó la plusmarca mundial que hasta ahora tenía la canadiense Amanda Reason, quien había marcado el pasado 8 de julio en Montreal un tiempo de 30 segundos y 23 centésimas.
La medalla de plata de la prueba fue para la estadounidense Rebecca Soni, que paró el cronómetro en 30:11, y el bronce para la australiana Sarah Katsoulis, quien hizo un registro de 30:16.
Asimismo, la nadadora alemana Britta Steffen batió el récord del mundo de los 50 metros libre, al registrar un tiempo de 23 segundos y 73 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009.
Steffen se adjudicó así la medalla de oro y pulverizó la plusmarca mundial que hasta ahora estaba en posesión de la holandesa Marleen Veldhuis, quien hizo un tiempo de 23 segundos y 96 centésimas, en Amsterdam, el pasado abril.
La medalla de plata fue para la sueca Therese Alshammar, con un registro de 23 segundos y 88 centésimas, mientras que el bronce fue para Veldhuis y para la australiana Cate Campbell, quienes llegaron en tercera posición con la misma marca de 23 segundos y 99 centésimas.